viernes, 15 de abril de 2011

Restaurantes Comida Japonesa Cancún, Sushi Cancún


Ahora nos toca hablar un poco sobre el sushi en Cancún, la diversidad de restaurantes en de comida japonesa en Cancún es muy amplia por lo que nos enfocaremos en aquellos que han marcado una gran influencia como: Irori, Yamamoto, Sugoi, Sushi Ken y Wazaaabi.

Irori Cancún: Es de los más nuevos restaurantes de comida japonesa en Cancún con apenas 9 años de existencia, durante los cuales se ha hecho uno de los más populares en la ciudad al incluir en el menú una variedad muy amplia de alimentos. Puedes encontrar el rollo más común como un California hasta un Temptation que es un rollo de autor hecho a base de salmón sellado y queso de cabra. A mi parecer el sashimi de atún de corte grueso es de lo mejor que he probado y también es muy recomendable el teppanyaki de rib eye. Los precios en Irori Cancún son accesibles ya que un rollo cuesta en promedio $70 y todos los días puedes encontrar promociones pero la mayor novedad es el buffete con más de 50 platillos a escoger.


Yamamoto Cancún: Es el más antiguo de los restaurantes de comida japonesa en Cancún y se ha convertido en un clásico; está ubicado sobre la Av. Uxmal entre Bonampak y Nader. La decoración es muy típica de ese país asiático a base de bambú y el ambiente que hay es muy tranquilo. El servicio es de primera clase y los precios están enfocados al turismo pero la calidad de los alimentos vale la pena. Mi recomendación es el salmón a la parrilla acompañado con un buen sake.

Sugoi Cancún: El más nuevo y moderno restaurantes de comida japonesa en Cancún, su decoración e interiorismo está muy ad hoc con la cultura oriental, puedes seleccionar una mesa normal o una con parrilla incluida donde te prepararan tus platillos justo en frente de ti. Mi platillo favorito es el Tuna Cajún que es un sashimi de atún encustrado de cajún y tártara de Kamikama; también es muy recomendable el okonomi yaki que es conocida como pizza al estilo japonés pero la base es a base de tempura por lo que es más ligera que una pizza normal. Sugoi Cancún es muy recomendable para ir en pareja y se complementa muy bien con la variedad de vinos y sakes a la disposición.

Sushi Ken: Sushi Ken Cancún es el restaurante de comida japonesa con mayor cantidad de sucursales en Cancún, su especialidad es la gran variedad de rollos con la que cuentan, tanto de mariscos como de carne de res, pasando por los capeados o nos nevados. El rollo de sushi en Sushi Ken es muy económico y sobre todo los martes que tienen promoción del 2 x 1 y un 3 x 2 los miércoles. El servicio no es el mejor pero los alimentos tienen una calidad buena sin llegar a excelente pero por los precios obtienes un buen producto a un excelente precio. Las sucursales más populares son: Outlet Cancún, Plaza las Palmas y Kohunlich.

Wazaaabi Cancún: Los mejores rollos de Cancún los encuentras aquí en Wazaaabi, ubicado en Plaza Península en planta alta encuentras una vista muy padre de la ciudad en un ambiente muy juvenil. El concepto que tiene Wazaaabi está muy bueno porque no sólo es un restaurante sino que tiene servicio de catering para amenizar tus eventos.  Mi mejor recomendación es que visites este fantástico lugar y experimentes nuevos sabores por tu propia cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tu comentario es muy importante para nosotros