sábado, 4 de diciembre de 2010

Comida en COP16

La COP16 ha sido un evento que ha revolucionado a nuestra ciudad en muchos aspectos pero cabe recalcar que la gastronomía mexicana se ha ido ganando su lugar. Como bien saben hay gente de muchas nacionalidades participando en evento y todos ellos se han llevado una imagen muy buena de nuestra comida.
No hay persona alguna que haya hecho algún mal comentario sobre nuestra gastronomía, han habido muestras desde la comida yucateca hasta la norteña, desde sabores dulces hasta salados pero siempre con el típico sazón mexicano y decir que los restaurantes en Cancún simplemente son deliciosos.
Tenemos que aprovechar que vivimos en un país lleno de diferentes sub-culturas y donde se puede encontrar de todo un poco y esa es una reflexión que nosotros como mexicanos no nos hacemos sino que tenemos que aprenderla de otros y es una conclusión que realmente da tristeza.
Una sorpresa que me he llevado es que hay sabores de ciertas zonas de nuestro país que realmente no son nada conocidos pero que son platillos que han concursado a nivel internacional y es gracias a ellos a que la gastronomía mexicana acaba de ser denominada patrimonio intangible de la humanidad.
Disfrutemos de nuestra gastronomía al máximo y saquémosle todo el provecho posible pero también aprendemos de ella ya que lograremos conocer nuestro hermoso país desde un punto de vista diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tu comentario es muy importante para nosotros