miércoles, 16 de febrero de 2011

Comida Yucateca en Cancún

Pavo en Escabeche
Cancún esta ubicado en la península de Yucatán y es de ésta de donde proviene la mayor tradición gastronómica de la ciudad; en Cancún se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes de comida yucateca y de todos los precios posibles, desde las típicas tortas de cochinita hasta elegantes hoteles con especialidades yucatecas.

La cochinita pibil es el platillo más conocido a nivel internacional de la gastronomía yucateca y ésta la puedes encontrar en muchos lugares pero a mi parecer el mejor lugar para comerla es en una calle entre las avenidas Uxmal y Portillo, justamente donde se forma la diagonal y a espaldas de lo que era LG store, allí también encontrarás unas tortas de lechón al horno deliciosas. Para
los desmadrugados y aquellos que se quieran quitar la cruda, otra elección de tortas son sobre la portillo a lado del Elektra.

Pierna al Adobo
Hablando ya de restaurantes en Cancún más en forma, podemos recomendar varios, siendo El Pocito, Los Almendros, Labná,  La Prosperidad y El Tuchito. Cada uno de ellos tiene alguna especialidad y ya depende de los gustos y posibilidades económicas decidir a donde ir. El pocito es tradicional ya en Cancún, autentica comida yucateca en Cancún y la especialidad es la sopa de lima o relleno negro, no olvides pedir tu agua natural.

Los almendros es el más antiguo de todos y encontrarás un ambiente un poco más de oficinista pero todo decorado a la tradicional cultura yucateca, no puedes dejar de pedir platillos de venado. Labná es el más caro de todos y posiblemente el más turístico pero si vas con hambre éste es el lugar ya que tienen un buffete que no le pide nada a los mejores de Cancún. La Prosperidad de Cancún es bueno pero sobre todo por los espectáculos que hay y también por la tipica botana yucateca. El más nuevo de todos es El Tuchito y aquí encontrarás el mejor botanero de Cancún y con una decoración muy bonita.

Si vienes a Cancún no olvides probar la comida yucateca y no tienes que buscarle mucho, porque aquí el que busca, lo busca.




3 comentarios:

  1. La comida Yucateca es exquisita, tengo muy buenos recuerdos de ella.

    Un saludo.

    Samuel Enrejados

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo la comida yucateca, la cochinita pibil y los guazontles son exquisitos. Pero también son fan de la sopa de lima!. De hecho encontré un sitio para que puedan hacerla. Es http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-sopa-de-lima. De verdad que espero la hagan porque no se la pueden perder. Espero les funcione. :)

    ResponderEliminar
  3. La austeridad cocina yucateca 9982542003 av nichpte frente a parque kabah

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tu comentario es muy importante para nosotros